miércoles, 2 de septiembre de 2015

COMIENDO EN... BÉLGICA

Una de mis cosas preferidas a la hora de viajar es probar los distintos platos típicos de cada sitio.
Bueno, pues he estado unos días en Bélgica de vacaciones y quería compartir mis experiencias gastronómicas.


Lamentablemente, no he podido comer tanto como me hubiera gustado por falta de tiempo, pero creo que las cosas más típicas si.

Primero os voy a hablar de los clásicos mejillones, que se pueden encontrar tanto al natural (al vapor) como con distintas salsas y acompañados de patatas fritas.
En este caso probamos con salsa provenzal y a la marinera. Los mejillones con la salsa provenzal fueron los que más me gustaron.


Otro de los platos típicos es carbonnades flamandes. Se trata de carne de ternera estofada en cerveza negra, la salsa tiene un sabor ligeramente dulce y está muy rico.


Esta es otra versión de estofado pero con pularda.


Aquí tenemos un plato de Waterzooi de pescado que tomamos en Gante, donde es más típico. El plato consistía en un guiso de distintos pescados y mejillones, sobre puré de patata y gratinado con bechamel y queso. Me gustó tanto que a pesar de la gran cantidad que venía y de lo llena que estaba, me lo acabé comiendo todo yo sola.


Finalmente, este otro plato es el Filet Américain, que es carne picada cruda y aderezada, como un steak tartar.


Ahora vamos a pasar a los diferentes dulces.
Lo que más me impresiona de estas pastelerías son los escaparates tan bonitos que tienen, lo hace todo aun más apetecible.
Aquí os dejo algunos ejemplos.





Primero hablaremos de los gofres, los mejores son los de los puestos callejeros, que van desde 1€ con azúcar y van aumentando de precio según añades toppings.



A mi como más me gusta es con chocolate, como el que veis en la primera foto, el de la segunda es con Nutella, de mi hermana.



Un clásico que no podía faltar en Bélgica es el chocolate de Godiva.


Primero probé las famosas fresas con chocolate, que estaban muy ricas, pero sinceramente, me esperaba que el chocolate fuese mejor.


Después probé esta barrita de chocolate negro, rellena de ganache también de chocolate negro y esta sí que fue espectacular.


Finalmente, compramos trufas y bombones para regalar, pero esos no pude probarlos =(

Ahora vamos con otra pastelería, Pierre Marcolini.


Según la vi quedé enamorada de sus éclairs, así que probé el de chocolate.


Llevaba crema pastelera de chocolate por dentro, y por encima frutos secos variados, que no me suelen hacer mucha gracia, pero en este caso me gustaron mucho.


Además me cogí un macaron de chocolate, que estaba exquisito…ese relleno de chocolate belga….increíble!



Probé otro macaron de chocolate en Bruyerre, estaba muy bueno, pero quizá un poco más duro.


También compramos trufas en Corne Port Royal, rellenas de chocolate, vainilla o caramelo, muy ricas.


De Leonidas traje para regalar y sí lo pude probar.

Por último, visitamos el museo del cacao y chocolate (Musee du cacao et du chocolat) y ¡qué maravilla! Solo por disfrutar del olor merece la pena.
Al llegar apenas te das cuenta de que está ahí si no lo sabes.
Dentro tienen varias habitaciones que cuentan la historia del chocolate, desde su descubrimiento hasta la actualidad y además cuenta con una gran colección de objetos de cada época.
Al final del recorrido hay una sala de degustación, donde hay una fuente de chocolate con galletitas de speculoos y pequeñas chocolatinas de chocolates variados.


Luego hicieron una demostración de cómo hacer bombones, que también se pudieron probar. Los había rellenos de vainilla y de speculoos.


Además una pequeña mención sobre las cervezas, porque estas las probé pero no recuerdo bien cuál era cada una. 


Pero en general, lo mejor suele ser pedir la que tengan de barril en cada sitio y probar las artesanales como esta de Brujas, que estaba muy buena y la hacían justo al lado del restaurante donde la probé.


Y bueno, también visité Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina y Amberes, no todo fue comer!


En el Manneken Pis
Haciendo el ganso con mi hermana con el Atomium




En Brujas con las casitas típicas de fondo

Y aquí estamos los 8
Gracias a todos por un viaje tan fantástico y nos acordamos también de los dos que faltan!

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tan interesante información. Me ha gustado mucho esta entrada en tu blog, sobretodo me gusta todo vaya acompañado de fotos. La foto que sales con tu hermana es increíble y la ñuesca aun mejor. Un besito y suerte con el blog que espero que siga creciendo.

    ResponderEliminar