sábado, 10 de octubre de 2015

MANZANAS DE CARAMELO (gluten free)

Bueno, comienzo oficialmente con la temporada de Halloween.
¡Por fin!
Todo el año esperando este momento, es sin duda mi día preferido, con sus dulces, sus disfraces, sus decoraciones…¡es todo perfecto!


Y una receta que no debería faltar en ningún repertorio son las manzanas de caramelo.

Me resistía a hacerlas porque la primera y única vez que hice caramelo lo quemé y estropeé mi flan =(
Pero esta vez me salió bien y puedo compartir la receta.


Ingredientes:
4 manzanas pequeñas + 4 palos (yo usé palos de árbol para dar un aspecto más espeluznante, pero podéis usar palos de piruleta)
1/3 taza agua
2 cucharadas sirope de maíz
200 g azúcar
Colorante rojo

Lavamos las manzanas, quitamos el rabito y clavamos los palos.


Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el sirope de maíz.
Ponemos a calentar a fuego medio y llevamos a ebullición.
Cuando torne a un color dorado (me tardó unos 20 minutos) retiramos del fuego y añadimos el colorante.
Cogemos la manzana y la recubrimos con el caramelo.

Consejos tras mis desastres:
Si se os queda duro el caramelo entre una manzana y otra volved a calentar hasta que se derrita, yo tuve que calentar todas las veces y quedó bien.
Si se os cae el palo pinchad con un tenedor, cubrid con el caramelo y volved a poner el palo, también me pasó y con el tenedor quedó bien.

Dicen que es mejor no removerlo con nada porque cristaliza, pero yo lo removí con una espátula de silicona y no cristalizó.
Por último, os recomiendo cortarlas en trozos para no romperos los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario