viernes, 26 de diciembre de 2014

GLASA DE SIROPE DE MAÍZ

Espero que estéis todos pasándolo muy bien en estas fiestas. Para hoy tengo una entrada rapidita sobre decoración de galletas que utilicé para Navidad. La receta de las galletas es la de los hombrecitos de jengibre.




Hay muchas formas de decorarlas y la más común es la glasa real. Esta se puede hacer de muchas formas y la más típica es usando clara de huevo, normalmente pasteurizada o bien albúmina en polvo, que hace que se pueda montar la mezcla. Yo no he querido usar clara porque se contamina más fácilmente y después de informarme mucho vi que se podía usar sirope de maíz. Queda más brillante y aguanta mejor.

Por otro lado hay que tener en cuenta que existen dos tipos de glasa: de delineado, que se utiliza para contorno y detalles pequeños y de relleno o inundación, que es igual pero con más agua y se utiliza para rellenar las zonas más grandes.



Esta es la receta que yo utilicé:

Glasa de delineado:
110 g icing sugar (aproximadamente una taza)
1 cuchara de sirope de maíz (yo usé Light Corn Syrup de Karo)
2-3 cucharadas de agua templada (dependiendo de la humedad y temperatura ambiente)
Colorantes (opcional)

Se mezclan todos los ingredientes hasta que esté homogéneo. La consistencia tiene que ser como la de la pasta de dientes.

Glasa de inundación:
Se añade a la glasa de delineado agua gota a gota hasta obtener la consistencia del yogur griego.

Para echarlo se necesitan mangas pasteleras y boquillas (yo usé la de Wilton nº 2)


Es bastante sencillo y quedan unas galletas muy bonitas, así que espero que os animéis a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario