domingo, 26 de abril de 2015

PAN CRUJIENTE

Hace varios años probé el “pan de cristal” y me encantó y desde entonces llevo buscando una receta. Me quedan panes muy ricos, pero no consigo que me queden como quiero.
Así que mientras encuentro la receta perfecta de pan de cristal os dejo con esta de pan crujiente, perfecto para acompañarlo con cremas, patés, quesos… Yo lo hice con hummus casero y quedó estupendo.


Ingredientes
250 g de harina de fuerza
225 ml de agua fría
3 g de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal
12,6 ml de aceite de oliva


Tamizamos la harina y añadimos la levadura.
Añadimos el agua poco a poco para que lo absorba bien (yo lo amasé con el gancho de la Kitchen Aid, pero podéis hacerlo a mano o con otro aparato que sirva para hacer masas).
Añadimos la sal y por último el aceite.
Lo ponemos en un recipiente, lo tapamos y dejamos que repose 1 hora.
Después de la hora, llevamos los extremos hacia el centro (como en la foto 3), lo volvemos a tapar y dejamos que repose 45 minutos. Repetimos este proceso otras dos veces.

1. Antes del reposo
2. Después del reposo
3. Después de doblarlo

Dividimos en las porciones que queramos y dejamos que repose 10 minutos.


Precalentamos el horno a 250ºC con una fuente de agua.

Horneamos 10 minutos, bajamos la temperatura a 200ºC, quitamos el agua y horneamos 30-40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario